top of page

Cipriano Salcedo, personaje central de la novela El Hereje, es el hilo conductor que el escritor Miguel Delibes recrea en el escenario del Valladolid del siglo XVI. Después de publicarse la obra, considerada como cumbre de la narrativa española de la segunda mitad del siglo XX, el impacto fue tal entre los lectores e intelectuales que obligó al Ayuntamiento de la ciudad de Valladolid a trazar una ruta turística y cultural.

La ruta recorre los principales lugares que Delibes describe en el libro, bajo la mirada de Cipriano, que se convierte así no sólo en el protagonista y eje imaginario de la novela, sino también en un mito y una auténtica referencia turística.

Esta misma ruta y el conjunto de sus fotografías en el Valladolid actual que aquí presento, forman un proyecto que inicie en 2011 hasta el 2013, fueron expuestas en una exposición en 2014.  Estas fotografías están captadas desde un objetivo gran angular 8mm “ojo de pez” dando así una visión muy particular de ciertos edificios y lugares de Valladolid y de la llamada Ruta del Hereje.

      P.I.P.  Picture-in-Picture

          Puentes

Ruta del Hereje en 8mm

bottom of page